Nosotros

Lee acerca de nuestra historia y objetivos a continuación:

El esquema de cooperación y aceptación de becarios ecuatorianos al Japón se remonta al año 1966 con motivo de la asignación de las primeras becas.

En una primera etapa se creó la Asociación de Ex Becarios y Amigos del Japón en enero de 1972, con el propósito de mantener relaciones y lazos de amistad entre los ex becarios siendo su primer presidente el Doctor Antonio Vaca Ruilova; esta Asociación existió hasta el año 1973.

El segundo intento de asociarse fue en el año 1987, creándose la Asociación Ecuatoriana de Ex Becarios del Japón – AEJ. La primera presidencia de la AEJ, le correspondió al Doctor Gonzalo Dávila Torres.

La creación de la Oficina de JICA en Ecuador, dio inicio a una segunda etapa, la actual JICA propició la creación de una nueva Asociación, nuestra Asociación de Becarios JICA Ecuador – BJE, con sede en la ciudad de Quito, cuya vida jurídica fue conferida por el Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES en febrero de 2008, fecha en la que se aprobó su Estatuto.

Nuestra misión:

Integrar y coordinar la comunidad de Becarios JICA – Ecuador, quienes con sus conocimientos y experiencias adquiridas, aportaran a la creación de espacios de difusión para dar a conocer la gestión de JICA, así como desde sus diferentes ámbitos laborales, impulsar la cooperación, el asesoramiento técnico – científico y el intercambio cultural y de valores para el mejoramiento continuo de la Sociedad Ecuatoriana.

Nuestra visión:

Ser la Asociación de Becarios JICA más representativa en la Región Sudamericana, gracias a la fortaleza de su comunidad de Becarios, quienes promueven la cultura japonesa y el desarrollo personal y colectivo como un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de la Sociedad

Descubre nuestra galería

Compartimos nuestros momentos